Este año tienen la oportunidad de enseñar a los niños la importancia de hacer lo justo. Aprender a tomar buenas decisiones es una parte importante del plan de nuestro Padre Celestial para nosotros y nos traerá muchas bendiciones. Busquen la guía del Espíritu del Señor en oración al enseñar las lecciones que se presentan en este bosquejo.
Al hacerlo, los niños aprenderán que pueden recibir ayuda al tomar decisiones si siguen el ejemplo de Jesucristo, si viven los principios del Evangelio y prestan atención a los susurros del Espíritu Santo.
Utilice este librito al prepararse para enseñar una lección de 15 minutos cada semana durante el Tiempo para compartir. Puede complementar las lecciones semanales con otros materiales aprobados por la Iglesia, tal como la revista Liahona.
Las siguientes pautas le ayudarán a planificar y presentar las lecciones:
Esta guía proporciona lecciones completas para algunas de las semanas del año; para las otras semanas se brindan sugerencias, pero no son lecciones completas, por eso deberá complementar estas últimas con sus propias ideas. Puede obtener más ideas al leer otras lecciones de esta guía.
Cuando haya un quinto domingo, utilice ese tiempo para repasar las lecciones anteriores. El Espíritu le guiará a medida que planifique y prepare las actividades para las lecciones.
Usted podrá enseñar la doctrina de forma más eficaz en cada lección, si lleva a cabo los tres pasos siguientes:
Conforme prepare las lecciones, trabaje junto con la/el líder de la música, puesto que el cantar canciones ayudará a reforzar las doctrinas que esté enseñando. De vez en cuando podrá invitar a los maestros y a sus clases a ayudarle con partes de la instrucción del Evangelio.
Algunas lecciones sugieren que se invite a discursantes ajenos a la Primaria a participar en la Primaria; antes de hacerlo, deberá obtener la aprobación de su obispo o presidente de rama.
Toda la música correspondiente a este bosquejo se puede descargar en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por Favor deja tu comentario, recuerda que todos lo comentarios son revisados antes de publicarse para que pueda leer cada uno de ellos y tomar en cuenta cada uno de ellos.