Cantando con insectos



Hooolaaa!!! creo que todo este mes estaré dando ayuda para el programa sacramental siendo la fecha más importante para la primaria, realmente espero que les sea muy útil y sobre todo que la puedan poner en practica.  

La idea es muy muy sencilla pero a  los niños se le emociona mucho y ayuda a que sea sencilla la memorización de los himnos que se tiene pensado para el programa.

Para la actividad se requiere los siguientes materiales:

Se requieren 2 matamoscas completamente nuevos. (Se pueden conseguir en la tienda de todo a un mismo precio y hay de muchos      colores)

Se requieren imágenes de diferentes insectos todas las que sean necesarias una por cada himno que van a ensayar con el nombre de cada canción.(Puede buscarlas en Internet algunas imágenes para imprimir)

Imanes para colocar las imágenes en el pizarrón y puedan ser visibles por todos en el salón. 



La dinámica es muy sencilla se colocan todas las imágenes en el pizarrón y se divide a los niños en dos grupos procurando que sean equitativos(es decir niños grandes y pequeños por igual) y se les da un matamoscas a cada uno.

Se explicara que el equipo que cante mejore el himno seleccionada podrá ir atrapar su mosca con el matamoscas que se le proporciono con anterioridad.

Créanme que los niños con tal de pegarle a la pobre mosca cantaran muy bien es una dinámica que casi no hago pero cuando la realizo a los niños les encanta.  


Esperamos que este recurso te pueda ayudar en tu llamamiento. No olvides enviarnos tus comentarios ya sea para saludarnos o darnos tus sugerencias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor deja tu comentario, recuerda que todos lo comentarios son revisados antes de publicarse para que pueda leer cada uno de ellos y tomar en cuenta cada uno de ellos.