Pautas para el programa sacrametal

Hooolaaaa!!! Como cada año ya se acerca la fecha mas importante para la primaria "El Programa sacramental", así que aquí estaré publicando ideas de programas que he participado y algunos que he podido observar por mi llamamiento; todo el material que se haga relacionado a la presentación, espero que les sirva. 


La presentación anual por parte de los niños en la reunión sacramental da a los niños una oportunidad de compartir lo que han aprendido en la Primaria. Por lo general se presenta durante el último trimestre del año.

La presidencia de la Primaria y la[s] líder[es] de música preparan la presentación bajo la dirección del obispado. Siguen las pautas del bosquejo actual del tiempo para compartir, adaptándolo según sea necesario para acomodarlo a las circunstancias de los niños.


En la reunión sacramental, la presentación tiene lugar después de haberse administrado la Santa Cena y puede ocupar todo el resto del tiempo o una parte de él. 

Todos los niños de la Primaria de 3 a 11 años de edad cantan las canciones que han aprendido en el tiempo para compartir. Para participar, los niños también pueden leer o recitar pasajes de las Escrituras, dar discursos, cantar en grupos pequeños y compartir sus testimonios. Una líder adulta de la Primaria también puede compartir un mensaje breve.


A fin de conservar el carácter sagrado de la reunión sacramental, la presentación no debe incluir ayudas visuales, disfraces ni presentaciones multimedia.
Durante el transcurso del año, tomen nota de los discursos y de las experiencias personales de los niños para su posible uso en la presentación.
A medida que planifiquen para que los niños compartan lo que hayan aprendido en cuanto al tema de este año, piensen en las maneras que ellos pueden ayudar a la congregación a centrarse en las doctrinas del Evangelio que estén enseñando. 

Un miembro del obispado puede concluir la reunión con un breve mensaje.

Al preparar la presentación, recuerden las pautas que figuran a continuación:

  • Los ensayos no deben alejar a los niños innecesariamente de las clases o de la familia.
  • Las ayudas visuales, los disfraces y las presentaciones por medios electrónicos no son apropiados para la reunión sacramental.
Esperamos que este recurso te pueda ayudar en tu llamamiento. No olvides enviarnos tus comentarios ya sea para saludarnos o darnos tus sugerencias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor deja tu comentario, recuerda que todos lo comentarios son revisados antes de publicarse para que pueda leer cada uno de ellos y tomar en cuenta cada uno de ellos.