Rally de servicio


Hooolaaa!!! esta semana me que costo mucho trabajo idear algo ara publicar era como si ya no tuvieras mas ideas asta que me acorde de esta y a sido na de las mas divertidas que he aplicado en mi barrio claro ya tiene unos años que la hice pero creo que sigue siendo igual de útil 

La idea es crear una actividad original de servicio y no solo la clásica de ir a limpiar la capilla o algo por el estilo.

Bueno al idea consiste en dividir a los niños en equipos con un líder un hermana o hermanos que nos ayude con esa asignación (4-5 por grupo) y utilizar la lista de tareas que se muestra en al imagen. Cada tarea tiene asignado puntos algunas son de un valor mayor que otras, la ideas es juntar mas puntos como equipo y las tareas a su ves serán supervisadas por otra/o hermana/o que nos pueda ayudar en esta actividad el cual será el autorizado de da pie a la siguiente asignación.


La actividad resulto ser toda una maravilla al principio los niños en una carrera por tratar de acumular la mayor cantidad de puntos, pero al final hacían tareas adicionales que no se le pedían motivo por el cual hay espacios vacíos y sean llenados por el líder de equipo.

Después de la actividad juntamos a los niños para escuchar sus experiencias con la expedición de servicio. Fue increíble escuchar a como les tocaba lo que hacían, creo que en lo general fue un gran aprendizaje del impacto de los actos mas pequeños se servicio pueden producir un cambio.

Fue una actividad impresionante y sin duda lo recomiendo!!!!

Esperamos que este recurso te pueda ayudar en tu llamamiento. No olvides enviarnos tus comentarios ya sea para saludarnos o darnos tus sugerencias!!!!

2 comentarios:

Por Favor deja tu comentario, recuerda que todos lo comentarios son revisados antes de publicarse para que pueda leer cada uno de ellos y tomar en cuenta cada uno de ellos.